Boda en la Capilla de los Estudiantes y en el Hotel Alfonso XIII. Sevilla.

Publicado el 18 18UTC septiembre 18UTC 2014 en Actualidad, fotografia de bodas, fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

Boda en la Capilla de los Estudiantes y en el Hotel Alfonso XIII. Sevilla.

Daniel Salvador. Fotógrafo de bodas y eventos. Sevilla.

Este sábado continuamos con una boda en la Capilla universitaria con posterior celebración en el Hotel Alfonso XIII.

El hotel es obra del arquitecto José Espiau y Muñoz; fue construido entre 1916 y 1928, e inaugurado oficialmente el 28 de abril de 1928, con la celebración de un suntuoso banquete presidido por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, con motivo de la concertación del enlace entre la Infanta Isabel Alfonsa con el Conde Juan Zamoyski. La inauguración tuvo lugar al poco tiempo de haberse celebrado la Feria de Abril y la decoración del acto era la de una fiesta flamenca con fines benéficos que había sido celebrada el 27 de abril, por lo que ese día también hubo farolillos y guirnaldas.

El hotel fue un proyecto ganador de un concurso bajo la dirección del arquitecto regionalista Aníbal González. Espiau logró el premio y levantó un edificio destinado a ser el hotel de la Exposición Iberoamericana de 1929. Alfonso XIII mostró un gran interés en la consecución de las obras y estableció indicaciones sobre cómo debían de concluirse algunas zonas.

Durante la Segunda República, pasó a denominarse Hotel Andalucía Palace, recuperando tras la Guerra Civil su nombre inicial, que conserva actualmente.

Está considerado Bien de Interés Cultural desde 1998.

Comenta este contenido