Reportaje fotográfico de Boda en la iglesia de San Miguel y en la Bodega de Pedro Domecq. Jerez de la Frontera.

Publicado el 3 03UTC abril 03UTC 2014 en Actualidad, fotografia de bodas, proyectos realizados | no existen comentarios

Reportaje fotográfico de Boda en la iglesia de San Miguel y en la Bodega de Pedro Domecq. Jerez de la Frontera.

Daniel Salvador. Fotografo de bodas. Jerez de la Frontera.

Otra boda para octubre de este año. En este caso la ceremonia será en la iglesia de San Miguel, considerado como uno de los mejores templos de la ciudad de Jerez, se trata de una iglesia muy transformada, donde intervienen grandes maestros de la talla de Francisco Rodríguez o Diego de Riaño, y más tarde Hernán Ruiz II El Joven entre 1564 y 1568, a quien se debe la realización de su majestuosa Sacristía sobre una primera construcción de Martín de Gaínza, arquitecto mayor de la archidiócesis hispalense que trabaja en ella hasta su muerte, dejándola a la altura del entablamento.

De planta cuadrada y bellas proporciones y muy relacionada con la sacristía mayor de la catedral hispalense, se coronada por una airosa cúpula renacentista con casetones y decorada con placas de pizarra, que da como resultado en su conjunto uno de los espacios interiores más logrados de la arquitectura renacentista andaluza.

En su interior se encuentra un valioso conjunto de piezas mueble, en su mayoría barrocas. Destacan el Santo Crucifijo de la Salud atribuido a José de Arce, el tabernáculo de la Capilla del Sagrario, obra del siglo XVIII relacionado con los trabajos del ensamblador local Andrés Benítez, o la custodia procesional labrada por Juan Laureano de Pina en el siglo XVII.

En la  bodega de Pedro Domecq ( S.XVIII), destaca el claustro. Más antiguo todavía, del siglo XIV, del Convento dominico del Espíritu Santo, fue restaurado por la Bodega y transformado en un agradable patio.

Otro espacio a ensalzar es el Patio del Sagrado Corazón que repleto de naranjos, es el ambiente ideal para acoger aperitivos, ceremonias, cenas, números ecuestres…  Los Jardines diseñados en el año 1823 son un referente cultural.

Comenta este contenido