Daniel Salvador con Victorio & Lucchino.

Publicado el 14 14UTC junio 14UTC 2014 en fotografía de moda, proyectos realizados | no existen comentarios

Daniel Salvador con Victorio & Lucchino.

Daniel Salvador. Fotógrafo de Moda. Sevilla.

Sí hablamos de la moda Española de los últimos 25 años, es imprescindible nombrar a Victorio & Lucchino, la indiscutible personalidad en el panorama del diseño y el carácter nacional.

La firma nace del encuentro entre el cordobés José Víctor Rodríguez Caro y el sevillano José Luis Medina del Corral. Dicha unión ha sabido crear un estilo propio, atemporal y personalizado, fácilmente reconocible a nivel nacional e internacional.

Es a finales de los años setenta, cuando en la ciudad sevillana, comienza la andadura profesional de ambos artistas, Victorio & Lucchino, aunque ya se podría augurar el nacimiento de esta prestigiosa firma. Desde muy temprana edad tanto José Víctor como José Luis, mostraron una clara tendencia hacia el mundo del arte, y soñaban con una vida en la que la creación presidiera su trabajo.

Seis son algunos de los elementos que definirían el estilo inconfundible y representativo de Victorio & Lucchino, donde se funden el color, de forma apasionada y viva, el encaje como tejido por excelencia, el ornamento marcado por el simbólico fleco, como innovación el concepto patentado de la caracola que se aplica en mangas, cuellos y bajos; las novias con identidad propia y con colecciones con nombre y apellidos, y la fusión como movimiento que une la tradición y la artesanía típicas del sur con el diseño contemporáneo.

El sentido de moda para Victorio & Lucchino es la expresión artística que forma parte de la evolución histórica, social y económica de un país.

Comenta este contenido