El Alfonso XIII, entre los 100 mejores hoteles del mundo.

Publicado el 14 14UTC julio 14UTC 2014 en fotografia de bodas, fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

El Alfonso XIII, entre los 100 mejores hoteles del mundo.

Daniel Salvador. Fotógrafo de bodas y eventos. Sevilla.

El establecimiento de lujo sevillano es el único de España en el ranking, donde ocupa el puesto 78.

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla ha sido incluido en la recientemente publicada lista de los 100 mejores establecimientos hoteleros del mundo de 2014, que es elegida por los lectores de la prestigiosa revista neoyorquina Travel + Leisure. En concreto, el hotel sevillano ocupa la posición 78, siendo el único de España que figura en este ranking.

Desde su reapertura en marzo de 2012, tras una importante reforma, el Hotel Alfonso XIII ha sido galardonado en varias ocasiones, entre las que cabe destacar la “Mejor renovación histórica” que obtuvo en la ceremonia anual de los premios Gold Key Design Award, por su magnífica exposición de arquitectura de estilo regionalista andaluz. En 2013, el Hotel Alfonso XIII también fue elegido como mejor hotel urbano según los lectores de la revista Condé Nast Traveler de España, encabezando una categoría que incluía a otros emblemáticos hoteles de Starwood como el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, The Westin Palace, Madrid y el vibrante W Barcelona, ganador de este premio en 2010.

Ubicado en la calle San Fernando, en plena zona monumental, el Alfonso XIII está considerado como uno de los mejores hoteles de Europa. Su construcción fue encargada por el rey Alfonso XIII para la Exposición Iberoamericana de 1929. El reconocido estudio de arquitectura Demopolis, de Sevilla, llevó a cabo la última restauración del hotel, cuya duración fue de 10 meses. Del diseño de interiores se encargó HBA London. Desde el mes de marzo de 2012, el hotel cuenta con 151 habitaciones de lujo y suites.

Fuente: Diario de Sevilla.

Comenta este contenido