El Lope de Vega renovará su iluminación y su moqueta.

Publicado el 18 18UTC julio 18UTC 2014 en fotografía de conciertos, fotografia de espectaculos, fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

El Lope de Vega renovará su iluminación y su moqueta.

Daniel Salvador. Fotógrafo de espectáculos y eventos. Sevilla.

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en la mejora de sus equipamientos y en el mantenimiento de sistemas de seguridad.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, anunció ayer que el teatro Lope de vega será objeto de una mejora de equipamientos “por valor de aproximadamente 100.000 euros”. Las obras comenzarán este verano, según la concejal, que señaló en un comunicado que “el teatro llevaba años olvidado y necesitaba unas reformas urgentes”.

En esta ocasión las actuaciones se centrarán en el cambio de la moqueta, en nuevos proyectores de iluminación como las luminarias del sótano y del hall y los nuevos proyectores para led, así como en contratos de mantenimiento para prevención de riesgos laborales y sistemas de seguridad.

“El Lope de Vega es uno de los pulmones culturales más importantes de nuestra ciudad y tenemos que cuidarlo”, explicó la delegada de Cultura, quien hizo hincapié en que “ya el año pasado decidimos hacer muchas mejoras en el mismo, y vamos a aprovechar el verano para acometer nuevas reformas de cara a la próxima temporada”.

Los trabajos pasados ocasionaron el cierre del escenario sevillano al público durante gran parte del otoño, de ahí que su temporada se redujera de nueve a seis meses, concretamente con 47 funciones menos. A pesar de ello, “se ha conseguido mantener los parámetros de ocupación y de ingresos por taquilla”, recalcó Sánchez Estrella.

De hecho, en el ejercicio anterior la contratación de compañías ascendió a 750.000 euros para los nueve meses y se recaudaron 1.562.000 euros y en este ejercicio se gastaron 550.000 euros para seis meses y se recaudaron 1.115.000 euros de taquilla.

Los espectadores pasaron de 97.000 durante los nueve meses anteriores a 68.000 en los seis meses de la última temporada, por lo que, según la delegada de Cultura, “estamos muy satisfechos porque se han mantenido las expectativas marcadas”.

Fuente: Diario de Sevilla.

Comenta este contenido