Experiencia con los cinco sentidos en el Palacio Portocarrero

Publicado el 9 09UTC octubre 09UTC 2016 en fotografía de conciertos, fotografia de espectaculos, fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

Experiencia con los cinco sentidos en el Palacio Portocarrero

Daniel Salvador. Fotógrafo. Sevilla.

Sus orígenes se pierden entre la leyenda y los incontables acontecimientos históricos de que fue escenario. Arrancan en época romana, en el año 105 de nuestra era, cuando el Cónsul y Gobernador Aulio Cornelio Palma, en las fértiles tierras de la confluencia de los dos ríos, fijó su residencia y contiguo a su palacio “reedifico Palma, cercándola de murallas de fortísima argamasa y le dio su nombre”. Bajo la dominación árabe, allá por el siglo XI el Sultán Abu Yacub mandó construir su Alcázar Almohade.

Ya reconquistadas las tierras de Palma, el 2 de Septiembre de 1342, el Rey Alfonso XI, hizo merced con el Señoría de la Villa de Palma y éste su castillo del que sería futuro Palacio de Portocarrero, al Almirante Mayor de la mar, Egidio Bocanegra, según privilegio concedido en Algeciras.

alquimia-pr-1

En este Castillo señorial, se celebró el banquete de bodas de D. Gonzalo Fernández de Córdoba (EL Gran Capitán) y Dña. María Manrique de Lara. Pero será D. Luis Portocarrero, VII Señor  y I Conde de Palma, quien complete la obra iniciada por su quinto abuelo, finalizando el Palacio en el año 1505, e incorporándolos a los estados de su linaje, dándole su nombre y blasones.

En el primer tercio del siglo XVII, nació en este Palacio el Cardenal D. Luis Manuel Fernández de Portocarrero y Mendoza, Canciller Mayor de Castilla, Arzobispo de Toledo y Primado de España. En el año de 1989, sus actuales propietarios, acometieron la restauración del Palacio, que se encontraba en ruinas, hasta conseguir la realidad que hoy en día podemos contemplar y disfrutar.

En este castillo señorial, se celebró un 14 de febrero de finales del siglo XV, el banquete de bodas de los ilustrísimos Sres. D. Gonzalo Fernández de Córdoba (El Gran Capitán) y Dña. María Manrique de Lara.

alquimia-pr-2

En febrero de 2004, el famoso director de cine Sr. Ridley Scott filmó en el palacio la película “The Kingdom of Heaven”- El Reino de los Cielos. Allí consiguió plasmar los épicos escenarios y los ambientes orientalistas que sobre estos muros evocaban Tierra Santa.

En este lugar donde estuvieron números personajes ilustres, como la Reina Isabel la Católica, El Gran Capitán, los almirantes genoveses Egidio y Ambrosio Bocanegra, los Condes de Palma, los Duqies de Alba, el Cardenal Portocarrero, directores de cine con Ridley Scott y Amenabar, actores como Liam Nesson, Orlando _Bloom, Eva Green y Jaqueline Bisset, los emperadores de Brasil y la Infanta Elena entre otros.

El viernes 7 de octubre de 2016, celebrose en el Palacio llamado de Portocarrero, un exclusivo musical con la colaboración de Alqvimia Musicae y posterior Cocktail-Cena en los jardines del palacio.

alquimia-pr-4

alquimia-pr-9

alquimia-pr-7

Comenta este contenido