Flamenco: El Junco.

Publicado el 28 28UTC octubre 28UTC 2014 en fotografia de espectaculos, fotografia de eventos, fotografia de flamenco, proyectos realizados | no existen comentarios

Flamenco: El Junco.

Daniel Salvador. Fotógrafo de Flamenco. Sevilla.

Nace en Cádiz, donde comienza a dar sus primeros pasos de baile, más tarde amplía su formación en Jerez y en Sevilla de la mano del gran maestro Manolo Marín.

Tras varias actuaciones y cursos por el extranjero, entra a formar parte como bailarín solista de la compañía de Cristina Hoyos, representado los espectáculos; “Caminos Andaluces”, “Arsa y Toma”, “Al Compás del Tiempo” y “Yerma”, entre otros. Esta última obra también la interpretará con el Ballet Flamenco de Andalucía, en el cuál entra como bailarín solista y coreógrafo

En el año 2007, presenta en el festival flamenco de Jerez su primer espectáculo, “JUNQUERIAS”, obteniendo buena crítica por parte de público y prensa. También en este año, estrena “Cádiz”, como director de coreografía y primer bailaor, producido por la agencia para el desarrollo del flamenco.

En el 2009, muestra en solitario “Por un Sueño”, bajo la dirección de Javier Marín. Dicho espectáculo, fue representado en la exposición universal de Shanghai 2010 (China) en el pabellón de España, en la semana dedicada a Andalucía.

Durante el 2012, presenta la función “Mirando al Pasado”, y el espectáculo “Bailaores” junto al también bailaor Juan Ogalla, como artistas invitados del concurso nacional de baile por alegrías en Cádiz.

En 2013 presenta junto al guitarrista gaditano Oscar lago, su ultimo trabajo “d’art” en el II Festival Flamenco de Montreal, Canada.

Comenta este contenido