Flamenco. Paco Iglesias.

Publicado el 28 28UTC octubre 28UTC 2014 en fotografía de conciertos, fotografia de eventos, fotografia de flamenco, proyectos realizados | no existen comentarios

Flamenco. Paco Iglesias.

Daniel Salvador. Fotógrafo de Flamenco. Sevilla.

Este talentoso guitarrista, sobrino nieto de Melchor de Marchena, uno de los artistas más representativos del llamado “toque gitano”, nace en Sevilla en 1978, donde comienza a tocar la guitarra a la edad de 9 años junto a sus dos hermanos mayores, Miguel y Eugenio Iglesias.

A lo largo de su carrera profesional, ha formado parte de diversas compañías, como la de Manuela Carrasco en 1996, o el Ballet Andaluz en 1997 con el que representó la obra “Golpes de la Vida”. En el año 2000 entra en la compañía de Cristina Hoyos, participando en los espectáculos “Al Compás” y “Tierra Adentro”.

Su año más prolífico es el 2004, cuando gira con el famoso bailaor Antonio Canales con las funciones “Bailaor”, “Bohemio”, “Ojos Verdes” o “Sangre de Edipo”, entre otras. También en este año participa en la Bienal de Jóvenes 2004 que se celebra en la plaza de América, Sevilla.

 En el 2008 trabaja en la compañía de Farru, y en el espectáculo dedicado a Frida Khalo que estrenó Amador Rojas en el Teatro Villamarta.

A su vez, cabe destacar que ha acompañado a figuras del baile flamenco tales, como Rafael de Carmen, Joaquín Grilo, Carmelilla Montoya, “La Farruca” y Angelita Vargas, entre otros. Al cante a artistas, como Carmen Montoya, La Susi y Chano Lobato.

Actualmente, presenta su nuevo espectáculo “Iglesias” con sus hermanos Eugenio y Miguel Iglesias que estrena en la Bienal de Sevilla 2012.

FLAMENCO-12 FLAMENCO-13

Comenta este contenido