Flamenco: Susana Casas.

Publicado el 27 27UTC octubre 27UTC 2014 en fotografia de eventos, fotografia de flamenco, proyectos realizados | no existen comentarios

Flamenco: Susana Casas.

Daniel Salvador. Fotógrafo de Flamenco. Sevilla.

Se inicia en el baile con ocho años de edad de la mano del maestro José Galván. Más tarde, amplia sus conocimientos con otros grandes artistas como Matilde Coral o Manolo Marín.

Desde el año 1998 hasta el 2004 forma parte del Ballet de Cristina Hoyos con los espectáculos “Arsa y Toma”, “Al compás del tiempo” y “Tierra Dentro”, entre otros. En el 2003, consigue el papel protagonista para la obra “Yerma” junto a esta misma compañía, con la que obtiene grandes críticas por parte del público y la prensa especializada.

En su amplia trayectoria profesional, también figura en el cuadro del Ballet Flamenco de Andalucía con el cual representa “Viaje al sur” y “Romancero gitano”.

En el 2009, estrena en el Gran Teatro Falla (Cádiz) el espectáculo “Por un sueño”, como bailaora y coreógrafa, logrando un gran éxito. Al año siguiente, llevará dicha función a la Exposición Universal de Shanghái (China), durante la semana dedicada a Andalucía en el pabellón de España.

Entre los galardones que ha recibido la bailaora sevillana, cabe destacar el Farolillo de Oro (Sevilla), el primer premio nacional Matilde Coral (Barcelona), el premio al mejor espectáculo flamenco en el ciclo “Larachí Flamenca” con el espectáculo “La hora del duende”, el primer premio mejor baile libre (Cádiz) y el segundo puesto en el Festival de la Unión.

Actualmente, compagina sus giras con actuaciones en diferentes tablaos sevillanos, así como con su labor de docente en la prestigiosa escuela de Ágel Atienza (ADOS).

Comenta este contenido