Fotografías del cuadro de Marcellus Coffermans “La Dormición de María”

Publicado el 25 25UTC diciembre 25UTC 2016 en fotografia de cuadros, fotografia de sevilla, proyectos realizados | no existen comentarios

Fotografías del cuadro de Marcellus Coffermans “La Dormición de María”

Daniel Salvador. Fotografía artística. Sevilla.

Dentro del trabajo fotográfico que estoy realizando para el Cabildo Catedral de Sevilla, he tenido la gran suerte de fotografiar el cuadro de Marcellus Coffermans, “La Dormición de María”.

Fue un pintor flamenco del siglo XVI. La fecha exacta de su nacimiento y muerte se desconoce, aunque se sabe con certeza que permaneció activo en la ciudad de Amberes al menos entre los años 1549 (fecha en que comenzó su aprendizaje) y 1575. En 1554, tras superar el examen de maestría ingresó en en la Guilda de San Lucas (asociación corporativa de pintores de la ciudad).

Por su estilo pictórico, posiblemente procediera de Brujas, pues su obra se ha relacionado con algunos artistas de esta escuela como Ambrosius Benson, Gérard David y Hans Memling. Su forma de pintar arcaizante, está inspirada en los primitivos flamencos del siglo XV y principios del XVI. También utilizó frecuentemente como modelo grabados clásicos de Alberto Durero y Martin Schongauer, mostrando gran fidelidad a los mismos. Son característicos sus tipos femeninos, idealizados, con el rostro ovalado y los ojos semicerrados; así como el empleo de colores esmaltados, con predominio de los tonos azulados.

baja-1

baja-2

baja-3

baja-5

 

 

Comenta este contenido