Frank O. Ghery. Bodega Marques de Riscal

Publicado el 26 26UTC febrero 26UTC 2016 en fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

Frank O. Ghery. Bodega Marques de Riscal

Daniel Salvador. Fotógrafo.

La mejor representación del espíritu innovador de Marqués de Riscal y su mundo de sensaciones es, sin duda, el edificio diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry, quien ha creado una obra, que aunque llena de formas, está en perfecta sintonía con el paisaje de la zona.

Los viñedos de estas tierras de la Rioja alavesa, la antiguas bodegas de Marqués de Riscal y su extensa tradición y por supuesto sus caldos, han inspirado a Gehry para dar lugar a una obra sin precedentes en el mundo en la arquitectura y por supuesto, en el de las bodegas.

Al igual que el Museo Guggenheim, el edificio diseñado por Gehry está recubierto de titanio, aunque en este caso, el arquitecto ha querido impregnar su obra de los colores representativos de Marqués de Riscal: rosa, como el vino tinto, oro, como la malla de las botellas de Riscal, y plata, como la cápsula de la botella.

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal tenía claro que quería realizar un edificio nuevo, vanguardista donde poder despertar emociones. Para conseguirlo pensó en Frank O. Gehry, un arquitecto de reconocido prestigio mundial.

Fuente: Bodega Marqués de Riscal.

Comenta este contenido