“The Hole”, Tricicle y grandes figuras del Jazz, en la nueva temporada del Lope de Vega.

Publicado el 14 14UTC julio 14UTC 2014 en fotografía de conciertos, fotografia de espectaculos, fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

“The Hole”, Tricicle y grandes figuras del Jazz, en la nueva temporada del Lope de Vega.

Daniel Salvador. Fotógrafo de espectáculos y eventos. Sevilla.

Casi 200 espectáculos se darán cita a partir del 9 de octubre sobre las tablas del teatro.

El Teatro Lope de Vega ha presentado la programación de la temporada 2014-2015 en la que contará con casi 200 espectáculos, destacando especialmente un ciclo de jazz. Además de los estrenos de las obras «Patente de corso», con los Compadres, y «Tres hermanas», de Chéjov, vendrán hasta Sevilla grandes compañías y espectáculos, como «The hole 2» o Tricicle.

La temporada 14-15 arrancará el 9 de octubre, tras finalizar la Bienal de Flamenco, con el estreno absoluto de «Patente de corso», basada en artículos de Arturo Pérez-Reverte, y con la presencia de los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López. En ese primer trimestre también se verán obras como«Kathie y el hipopótamo», de Vargas Llosa, con Ana Belén; «La punta del iceberg», con Teatro de la Abadía; «La estrella de Sevilla», de Lope de Vega y dirigida por Alfonso Zurro; o una nueva producción que vendrá en noviembre de «Don Juan Tenorio», de Zorrilla, dirigida por Blanca Portillo y protagonizada por el sevillano José Luis García Pérez.

La popular actriz Clara Lago, protagonista de «Ocho apellidos vascos», visitará en diciembre el Lope de Vega con la obra «La Venus de las pieles», de David Ives. También en ese mes se verá «El intérprete», con Asier Etxeandía, y «Así es, así fue», con Verónica Forqué y el sevillano José Manuel Seda.

Ya desde el próximo mes de enero continuará la programación del Lope de Vega con obras como «El arte de la entrevista», de Juan Mayorga. La actriz Silvia Marsó regresará a Sevilla con la obra «El zoo de cristal», de Tennessee Williams. Belén Rueda y Macarena García estarán en «Tres hermanas», de Chéjov. Otras propuestas destacadas serán «El hijo de la novia», con Juanjo Artero y Álvaro de Luna; el teatro cabaret «The hole 2» y el regreso de Tricicle con «Bits».

Música y jazz

La programación del Lope de Vega contará en su programación musical con grandes artistas como Kiko Veneno; La Unión, que celebrarán su 30 aniversario, o Rosendo. Además, habrá un ciclo de jazz con grandes figuras como Natalia Dicenta, Joshua Redman o Brad Mehldau. En el flamenco y copla destacan María José Carrasco y María José Santiago.

Fuente: ABC de Sevilla.

Comenta este contenido