La última Superluna del 2014.

Publicado el 9 09UTC septiembre 09UTC 2014 en proyectos realizados | no existen comentarios

La última Superluna del 2014.

Daniel Salvador. Fotógrafo.

Este martes, de acuerdo con la Agencia Espacial Estadounidense, el planeta tiene una nueva y última oportunidad de observar, este año, a la ‘superluna’ que ha deslumbrado a todo el mundo en dos oportunidades durante el 2014.

De acuerdo con estimaciones de la Nasa, el satélite se verá un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo normal. Este fenómeno, conocido como Luna de Perigeo, ocurre cuando ésta en su punto más cercano de la Tierra.

En momentos como el de hoy, el satélite se acerca más al planeta, generando la ilusión óptica de que está mucho más grande de lo normal. (Vea la galería: Bellas imágenes de la última ‘superluna’ del 2014)

Raúl Joya, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, explica que esta vez no será tan grande como la vista en agosto, y asegura que para que se dé la ‘superluna’ es necesario que se alineen el Sol y la Tierra, y la Luna esté llena y en su punto más cercano al planeta, es decir con un máximo de 379.000 kilómetros de distancia, aproximadamente.

Expertos sostienen que para poder contemplar el fenómeno, será necesario mirar al horizonte desde las 8:00 de la noche.

Fuente: www.eltiempo.com

superluna-3

Comenta este contenido