Museo Taurino de la Maestranza de Sevilla.

Publicado el 3 03UTC septiembre 03UTC 2014 en fotografia de eventos, fotografia de sevilla, proyectos realizados | no existen comentarios

Museo Taurino de la Maestranza de Sevilla.

Daniel Salvador. Fotógrafo de eventos. Sevilla.

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla guarda entre sus paredes un Museo Taurino que se puede visitar de manera permanente en la capital hispalense.

Se compone de dos sectores claramente diferenciados. El primer sector que se visita contiene una muestra de pinturas y una selección de los fondos de estampas taurinas que pertenecen a la colección de la Real Maestranza, una de las más importantes del mundo. La Sala de Pinturas reúne una colección de óleos de los siglos XVIII, XIX y XX que conforman una pinacoteca de tema taurino de gran relieve, principalmente del período romántico. La Sala de Estampas alberga un selecto repertorio de estampas, litografías y grabados. Prácticamente están representadas todas las series taurinas históricas de los siglos XVIII y XIX.

El segundo sector del Museo Taurino, establece una secuencia que arranca en los orígenes de la Real Maestranza, con un espacio dedicado a los juegos practicados por la nobleza en los siglos XVII y XVIII, y una amplia vitrina con una variada representación de servidores de la plaza en el siglo XVIII: timbaleros, desjarretadores y lanceros.

El horario de visitas es el siguiente: de 9:30 a 19:00 del 1 de noviembre al 30 de abril; de 9:30 a 20.00 en mayo y septiembre; y de 9:30 a 23:00 del 1 de junio al 30 de septiembre. El precio de las entradas es 7 euros (4 euros para mayores de 65 años, pensionistas y estudiantes, gratis para niños hasta 6 años y 3 euros para niños de 7 a 11 años).

Los lunes de 15:00 a 19:00 la entrada es gratuita.

Fuente: ABC de Sevilla.

Comenta este contenido