Novena y Función Solemne a Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Publicado el 12 12UTC enero 12UTC 2015 en fotografia de sevilla, proyectos realizados, semana santa | no existen comentarios

Novena y Función Solemne a Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Daniel Salvador. Fotógrafo. Sevilla.

En 1848 se celebró la primera Novena en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, haciéndose coincidir la Función Principal con la festividad del Dulce Nombre de Jesús, como sigue aconteciendo en nuestros días, con la salvedad de que desde la fusión con la Sacramental del Salvador en 1918 la Función Principal se celebra en el triduo Sacramental en la Pascua de Pentecostés, siendo por tanto Función Solemne la celebrada en la Novena.

La Novena da comienzo en enero, el viernes siguiente a la Solemnidad de la Epifanía, siendo parte esencial de este culto la celebración de la Santa misa y la adoración del Santísimo Sacramento.

También durante la Novena, concretamente los días 13,14 y 15 de enero, se viene celebrando desde 1848 el jubileo circular de las 40 horas.

Es tradicional que durante los días de novena, antes de la Consagración eucarística, se proceda al rezo de la preces a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, escritas en la década de los 60 por el director espiritual perpetuo de la Archicofradía , N.H. Rvdo. Padre D. Jose Manuel Benítez Carrasco, S.J. y, durante la comunión, se interpretan las coplas compuestas en 1901 por N.H.D. Joaquín Turina y con letra de Rodriguez Marín.

Fuente: Archicofradía Sacramental de Pasión.

PLANTILLA NEGRA 30X30

novena 2014

Comenta este contenido