Nuevo reportaje fotográfico de Boda en la Hacienda Clarevot

Publicado el 15 15UTC julio 15UTC 2018 en fotografia de bodas, proyectos realizados | no existen comentarios

Nuevo reportaje fotográfico de Boda en la Hacienda Clarevot

Daniel Salvador. Fotógrafo de bodas y Eventos. Sevilla.

Acabo de firmar un nuevo reportaje fotográfico de boda para este mes de otoño en la Hacienda Clarevot.

Alrededor de un noble edificio datado entre los siglos XIII y XIV cuyo destino posiblemente fuera religioso se desarrolló años más tarde la Hacienda de Clarevot, que debe su nombre a Don Jacques de Clarabout, noble francés que acompañó en 1615 a la princesa Isabel de Borbón, primera esposa de Felipe IV.
A principios del siglo XVIII Clarevot era propiedad de Don Joaquín Clarebout, coronel del regimiento de Barbastro, maestrante de Sevilla y persona muy influyente en la ciudad que se casó con Doña María Teresa de Seixa y Saavedra, descendiente del Marqués de Tous, y ella por su primer matrimonio, Marquesa de la Cueva del Rey, que aportó como dote la hacienda aledaña a Clarevot, denominada Hacienda de Seixa.
Tras permanecer varias generaciones en poder de la familia Clarabout, sus descendientes la transmitieron a la Iglesia Católica, quien le dio la denominación de “Hacienda de Prima”. A través de la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX la finca pasó nuevamente a propiedad de seglares de la burguesía agraria sevillana.
Las haciendas de olivar son conjuntos arquitectónicos que se desarrollan a partir del siglo XVI en el agro andaluz en la zona del Valle del Guadalquivir, recogiendo su antigua tradición aceitera, y unificando, ahora, las labores propias del cultivo del olivo con la producción industrial del aceite.
El largo proceso de ambas actividades determinaron la presencia de los propietarios, que conjugando actividad y disfrute construyeron, junto al patio o patios de labor, gañanías, almacenes, cuadras, tinahones, naves de trojes con sus torres de vigas, amplias viviendas palaciegas con nobles accesos con espadaña, campana, capilla, huerto, jardín y mirador, quedando todos los elementos descritos dentro de un perímetro cerrado por un alto muro ciego.

Comenta este contenido