Nuevo reportaje fotográfico de boda en la Parroquia de San Sebastián de Sevilla.

Publicado el 1 01UTC octubre 01UTC 2014 en Actualidad, fotografia de bodas, fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

Nuevo reportaje fotográfico de boda en la Parroquia de San Sebastián de Sevilla.

Daniel Salvador. Fotógrafo de bodas y eventos. Sevilla.

Nuevo reportaje fotográfico de boda para el verano que viene. En este caso en la Parroquia de San Sebastián del sevillano barrio del Porvenir.

El origen de la actual parroquia de San Sebastián se remonta a tiempos de la conquista cristiana, cuando preparando el cerco de la ciudad musulmana, el rey Fernando III. “El Santo”, ordena la construcción de una ermita en el lugar que hoy ocupa la iglesia. Este templo se levanta con la finalidad de servir al culto de la imagen de la Virgen que sería poco tiempo más tarde patrona de la ciudad conquistada, la Virgen de los Reyes.

La originaria ermita fue transformada, después del Repartimiento, por un grupo de genoveses afincados en el lugar que desarrollaban actividades relacionadas con la transformación y el comercio de la lana. Este lugar, conocido como “Prado de las Albercas”, por la abundancia de agua con que contaba y utilizaba en el lavado de la lana, vería surgir así el nuevo templo que, por vez primera, se consagraría al santo patrón de quienes lo levantaban, los genoveses. San Sebastián.

El inmueble que conservamos en la actualidad pertenece al siglo XV. Fue un templo levantado de nueva planta sobre el anteriormente citado que se erigiría en consonancia con los esquemas propios de la arquitectura religiosa de la época bajo medieval en Sevilla y su área de influencia. Tanto su planteamiento arquitectónico, como los materiales utilizados en su construcción, hacen de esta iglesia un ejemplo de sumo interés, buen exponente dentro del tipo arquitectónico en el que se encuadra.

Comenta este contenido