Premio Ateneo de Novela 2014.

Publicado el 27 27UTC junio 27UTC 2014 en fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

Premio Ateneo de Novela 2014.

Daniel Salvador. Fotógrafo de eventos.

Ayer jueves, 26 de junio, tuvo lugar el fallo del Premio de Novela “Ateneo de Sevilla” y “Ateneo Joven de Sevilla” durante el transcurso de una cena literaria que tuvo lugar en el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla.

El plazo de recepción de originales del XLVI Premio Ateneo de Sevilla y XIX Premio Ateneo Joven, convocado por el Excmo. Ateneo de Sevilla y Algaida Editores ( Grupo Anaya) terminó el pasado 16 de Abril.

En esta edición se han presentado un total de 315 obras, de las que 94 novelas han optado al XIX Premio Ateneo Joven de Novela, lo que supone un incremento del 10% sobre el número de originales recibidos en la convocatoria de 2013.

Las obras concurrentes procedían de todo el territorio español y catorce países diferentes, de tres continentes. En cuanto a las obras remitidas desde España, destacan las procedentes de Madrid, Sevilla, Zaragoza y Valencia. Además, cabe suponer que muchas de las que no consta su remitente también proceden de Sevilla y han sido entregadas a mano.

En cuanto a la temática de las obras, ha predominado la novela negra de ambientación contemporánea y la novela histórica.

Como el año pasado, también  destacan las novelas con un transfundo de crítica social, ya sea con una ambientación contemporánea o histórica. Por otro lado, en el Premio de Novela Ateneo Joven los géneros más habituales han sido la novela negra y el género fantástico.

Respecto a las pasadas ediciones, parece existir un repunte de las novelas situadas en la guerra civil española.

Los ganadores de esta edición de 2014 han sido, respectivamente, Félix G. Modroño (quien presentó la novela bajo el pseudónimo Triana Rioja) con su obra El secreto del Arenal, y Mado Martínez, con su novela La Santa.

Durante el transcurso de la cena se hizo entrega del Premio Manuel Sales y Ferré a Algaida Editores, galardón que recogió el Presidente de Algaida, Francisco Prior Balibrea.

sin título-6 sin título-5

Comenta este contenido