Reportaje de boda en la Parroquia de San Lorenzo y en San Miguel de Montelirio. Sevilla.

Publicado el 22 22UTC mayo 22UTC 2014 en Actualidad, fotografia de bodas, proyectos realizados | no existen comentarios

Reportaje de boda en la Parroquia de San Lorenzo y en San Miguel de Montelirio. Sevilla.

Daniel Salvador. Fotografo de bodas. Sevilla.

El sábado continuamos con los reportajes. En este caso será en la parroquia de San Lorenzo y en la Hacienda de San Miguel de Montelirio (Dos Hermanas).

Arquitectónicamente constituye un templo de estilo gótico-mudéjar. Sería fundado durante el siglo XIII, aunque sus restos más antiguos datan del XIV; posteriormente sería remodelado en los siglos XVIII y XIX.

En su época inicial el templo contaba con las tres naves habituales de las iglesias de la época. No obstante, las importantes reformas y ampliaciones a que fue sometida a lo largo del tiempo han dado como consecuencia transformaciones interiores y exteriores de gran entidad, entre las que destacan su ampliación a lo ancho en dos nuevas naves laterales más hasta llegar ahora al número de cinco, y la creación de una importante serie de capillas, dando todo ello lugar a un templo de planta irregular.

La Hacienda de San Miguel de Montelirio fue llamada en el tiempo “El hospicio de la India.” Nombre dado en el momento de la orden de los jesuitas que vivían allí para descansar y sanar monjes que regresaban de América. Algún tiempo más tarde, la hacienda fue propiedad del Marqués del Marais, D. Alejandro Aguado, que han contribuido, con Francia en la guerra franco-española. Esto provocó su exilio en París.

A la entrada de la Hacienda hay una imagen que representa el Arcángel Miguel y las fechas: 1754-1920. Esta es una de las mejores zonas de Sevilla, un ejemplo de la arquitectura barroca rural en Andalucía.

Dentro de la casa se encuentra un pequeño altar de la capilla y otros cuadros y pinturas del siglo XVIII. El arquitecto Lucas Cintora restauró esta área en el medio del siglo XVIII.

 

Comenta este contenido