Reportaje fotográfico de Boda en la Iglesia de la Caridad y en la Hacienda Los Molinillos. Sevilla.

Publicado el 8 08UTC julio 08UTC 2014 en Actualidad, fotografia de bodas, fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

Reportaje fotográfico de Boda en la Iglesia de la Caridad y en la Hacienda Los Molinillos. Sevilla.

Daniel Salvador. Fotografo de bodas y eventos. Sevilla.

Nueva boda para Septiembre del año que viene. La ceremonia en la Iglesia de La Caridad y la ceremonia en La Hacienda Los Molinillos.

La Hacienda Molinillos se encuentra en el Km 7,5 de la carretera 8025 Brenes- Mairena del Alcor. En el año 2001, esta se encontraba convertida en una ruina, con parte de los elementos perdidos y otros todavía reconocibles. A pesar de ello su visión resultaba imponente, ya que su mimetización con el territorio le daba un dramático carácter de ruina romántica. No obstante, por fortuna poco después se inicio un proceso de rehabilitación que se culminó en el año 2008.

En cuanto a su historia, cabe referir que en 1748 don Bernardo de Herrera, vecino de Carmona, pidió autorización para celebrar actos de caracter religioso en la capilla de la Hacienda Molinillos. De ella se decía que tenía puerta publica para que los vecinos, pasajeros y subientes puedan oír misa. Otra referencia con la que contamos es que los Molinillos aparece en el listado de molinos de Carmona de 1766, no encontrándose en el de 1603, siendo entonces su propietario don Francisco Javier Dominguez. En el listado de 1814 vuelve a aparecer, en este caso bajo la propiedad de don Lorenzo Jose Dominguez.

El edificio de la hacienda los Molinillos es uno de los mas importantes y a partir de ahora es uno de los mejores conocidos,gracias a la labor de investigación que se ha llevado a cabo dirigida por la arquitecta Mª Cruz Aguilar y el arquitecto jerezano Miguel Rebuelta. Y decimos que es uno de los mas importantes porque su arquitectura refleja una adaptación completa al modelo de hacienda de olivar que se configura en el campo de Sevilla en el siglo XVIII, que se exporta aunque modificada a otros ámbitos, incluso a Hispanoamerica,cuya configuración ha sido suficientemente investigada y los resultados están publicados en diversos textos de la arquitecta Mª Cruz Aguilar.

Comenta este contenido