Reportaje fotográfico de boda en la Iglesia de San Antonio María Claret y en la Hacienda Los Angeles. Sevilla.

Publicado el 8 08UTC octubre 08UTC 2014 en Actualidad, fotografia de bodas, fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

Reportaje fotográfico de boda en la Iglesia de San Antonio María Claret y en la Hacienda Los Angeles. Sevilla.

Daniel Salvador. Fotógrafo de Bodas y Eventos. Sevilla.

Este fin de semana la boda se celebra en la Iglesia de San Antonio María Claret y posteriormente en la Hacienda Los Angeles en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

La Hacienda está ubicada en el término de Alcalá de Guadaira, a 14 Km del centro de la ciudad de Sevilla (España), se encuentra este bellísimo espacio de la arquitectura rural más exquisita. Tan importante como su arquitectura es su historia. El origen de la hacienda San Francisco Javier de los Ángeles se remonta al siglo XIII, aquí al parecer, en este lugar conocido como la huerta de los Ángeles Viejos, estableció el rey Femando III su campamento para acometer la conquista de Sevilla que culminó en 1248. Cuenta la leyenda que el Santo Rey descubrió aquí una virgen que le protegió en su empresa.

Esta virgen, llamada de los ángeles hasta 1579, fue a partir de entonces conocida como la Virgen de los Reyes, patrona mayor de Sevilla. Por lo que se refiere a su historia más fehaciente, Mercedes Gamero nos informa de sus distintos propietarios desde el siglo XVI al XIX. Entre ellos destaca el colegio jesuita de San Hermenegildo de Sevilla, al que donó la hacienda a principios del s.XVII a su valedora Doña Inés de Ávila, por lo que también fue conocida como San Javier de los Ángeles. Perfectamente documentado está que el colegio de San Hermenegildo amplió su ya de por sí considerable extensión hasta construir uno de los mayores latifundios de la zona.

Una vez que la Compañía fue expulsada de España en 1767, la finca, al igual que el resto de sus temporalidades, fue puesta en venta, adquiriéndola en 1770 por más de un millón de marvedíes uno de los mayores instigadores de la polémica antejesuística, don Fernando de Silva y Álvarez de Toledo, XII Duque de Alba. En ese momento los Ángeles contaba con 400ha, y en su caserío sobresalían cuatro molinos de aceite. Durante siglos y hasta épocas recientes se dedicó a la producción de aceite de oliva con destino a las colonias españolas. Sus cuatro naves-molino hicieron que fuera una de las haciendas más importante de la comarca.

 

Comenta este contenido