Teatro del Velador lleva ‘El rey Perico y la dama tuerta’ al Espacio Santa Clara. Sevilla.

Publicado el 20 20UTC julio 20UTC 2014 en fotografia de espectaculos, fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

Teatro del Velador lleva ‘El rey Perico y la dama tuerta’ al Espacio Santa Clara. Sevilla.

Daniel Salvador. Fotógrafo de espectáculos y eventos. Sevilla.

“El rey Perico y la dama tuerta” dirigida por Juan Dolores Caballero, autor de la adaptación de la obra del siglo XVII de Diego Velázquez de Puerco, propone un mundo donde lo grotesco reúne a extraños personajes bajo la batuta del feísmo y el lirismo visual, en toda su disparatada ternura: Una Princesa casadera y voluble, un Rey sin sucesor y caprichoso, un galán gallardo y honorable, un escudero fiel y astuto. Personajes que son una burla del orden establecido y que nos conducen, entre risas, a cuestionarnos el sentido de nuestras convicciones.

Teatro del Velador es una compañía sevillana que se forma en 1990. Desde sus inicios se ha planteado la investigación en el ámbito contemporáneo como forma de trabajo para definir un lenguaje propio. Define su teatro y su danza como “bruto”, bebiendo y basándose en el “arte bruto”, donde las técnicas y los sistemas de representación proceden de una invención personal.

Fuente: www.espaciosantaclara.org

Comenta este contenido