Un circuito barroco con San Luis de los Franceses. Sevilla.

Publicado el 11 11UTC septiembre 11UTC 2014 en fotografia de eventos, proyectos realizados | no existen comentarios

Un circuito barroco con San Luis de los Franceses. Sevilla.

Daniel Salvador. Fotógrafo de eventos. Sevilla.

La iglesia de San Luis de los Franceses formará parte de un circuito turístico sobre el barroco que está promoviendo la Diputación Provincial, según anunció ayer el presidente de esta entidad, Fernando Rodríguez Villalobos. Este importante monumento está siendo restaurado para albergar un museo provincial en el que se mostrará de manera permanente la colección artística y de bienes muebles patrimoniales de la Diputación.

Una vez que concluyan las obras, la intención del presidente de la institución provincial es que tanto la iglesia como la cripta y la capilla doméstica, además de visitarse, sirvan como salas de exposiciones y conciertos y acoja diversos proyectos culturales. La previsión es reabrir este espacio en 2015, una vez completadas las dos primeras fases de las obras de rehabilitación.

Pero las visitas a este espacio podrían empezar en poco tiempo porque la Diputación está estudiando con los técnicos la posibilidad de organizar visitas concertadas y guiadas en pequeños grupos una vez a la semana para no entorpecer las obras.

Más de 800.000 euros

La Diputacion Provincial está invirtiendo 840.000 euros en la rehabilitación de este monumento en dos fases diferentes. La primera afecta a una serie de intervenciones en infraestructuras: reparación de las cubiertas inclinadas y las azoteas, montera de cristal y saneamiento de patios y cornisas. Estas obras suponen una inversión de algo más de 441.000 euros y con ellas se garantiza la estabilidad estructural y la estanquidad frente a las filtraciones.

El segundo consiste en la adecuación de los espacios de conexiones entre la iglesia, la capilla doméstica y la cripta para su apertura al público. Estas obras suponen una inversión de 350.000 euros y conllevan la adaptación a la normativa de seguridad y prevención de incendios, dotación de aseos públicos y eliminación de barreras arquitectónicas.

A estas dos fases, habría que añadir una tercera, que todavía no cuenta con financiación, para reconvertir ciertos espacios del conjunto, en concreto el antiguo comedor del noviciado jesuítico, en un espacio expositivo. La Fundación Sevillana Endesa ha realizado la iluminación artística de la iglesia.

Fuente: ABC de Sevilla.

Comenta este contenido